2012 | Obras en la ECI

Con motivo de la recuperación del edificio histórico, la rectora Dra. Carolina Scotto visitó la Escuela de Ciencias de la Información.

La Escuela tenía una gran deuda para con su comunidad educativa que es la de proveer espacios físicos para el cursado universitario. En diciembre de 2010 Ciencias de la Información difundió el inicio de la ampliación de la estructura edilicia, lo que dotaría de nuevas aulas y espacios de trabajo para la comunidad educativa.

Sin embargo, la empresa constructora que llevaba adelante la obra se declaró en quiebra a fines del 2011. Debido a la interrupción de las remodelaciones, la Dirección originó un reclamo ante Subsecretaría de Planeamiento Físico de la UNC.

Finalmente, el 30 de agosto de 2012 se aprobó la Resolución del Honorable Consejo Superior nro. 624/12 para restablecer los trabajos de ampliación de la estructura edilicia, y previamente el 12 de junio, mediante la RHCS nro 421/12 ya estaba confirmada la remodelación del edificio histórico de la ECI. Además, en los últimos meses se repararon en distintos sectores de ambos edificios por fallas en la estructura de los mismos.

Las tareas que se desarrollaron fueron la recuperación de la fachada, remodelación de techos, reemplazo de luminarias, reparación y pintura de paredes, instalación de nuevo cableado eléctrico y de red de datos. El gabinete de televisión cuenta con una nueva sala de control y un ciclograma, entre otras mejoras.

© 2024 40º Aniversario de Ciencias de la Información | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress