1983 | Militancia profesional

José Luis Taricco egresó en la Universidad de Rosario y por cuestiones personales llegó a Córdoba y comenzó a trabajar en la ECI. Recuerda que durante la década del 80 y el 90, a la luz de la reorganización institucional había una militancia profesional de los docentes. Además, a pesar de todas las dificultades que uno pudiese encontrar en la carrera la idea del comunicador comprometido nunca dejó de existir, ni siquiera en los ’90. La idea del compromiso con lo público, con lo social, ese es «el corazón invisible de esta escuela».

En 1985, se creó una comisión para evaluar la pertinencia de la dependencia de la ECI a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales , y elaborar un proyecto de autonomía hacia la constitución como Facultad de Comunicación Social. «Y hoy estamos decididos a serlo».

© 2024 40º Aniversario de Ciencias de la Información | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress