1972 | Nuevo campo de acción

Julio César Ataide es egresado y profesor de la ECI. Desde sus primeros pasos en Ciencias de la Información, fue un estudiante comprometido con su época. Su recuerdo de aquellos primeros días de clase está ligado a la movilización política por el regreso de Perón. La Escuela estaba localizada a pocos metros de la CGT y los estudiantes adherían a las movilizaciones de los sindicatos como así también de otras organizaciones sociales que hicieran algún reclamo por sus derechos sociales y vitales.

La dictadura del ’76 dejó una fuerte impronta en la ECI. Delitos, miedo, destierros, desintegración, son algunas imágenes que representan lo vivido durante aquellos años.  La activa participación de los jóvenes en organizaciones políticas en los setentas nuevamente ha retomado su espíritu hoy. 36 años después del último golpe militar aún seguimos con compañeros desaparecidos y bregando justicia, ni olvido, ni perdón.

© 2024 40º Aniversario de Ciencias de la Información | Design Theme by: D5 Creation | Powered by: WordPress